¡¡ En 2017 ya no podremos aplazar impuestos !!

¿ Usted era de los que pedía a Hacienda aplazar el pago de algún impuesto ?
 Desde el 1 de Enero de 2017 ya no podrá hacerlo

Se elimina la posibilidad de aplazamiento o fraccionamiento de determinadas obligaciones tributarias

A continuación les explicamos en detalle esta noticica y su aplicación en sus impuestos trimestrales.

El Real Decreto-ley 3/2016, de 2 de diciembre, por el que se adoptan medidas en el ámbito tributario dirigidas a la consolidación de las finanzas públicas y otras medidas urgentes en materia social (BOE del 3) procede a la eliminación de la posibilidad de aplazamiento o fraccionamiento de determinadas obligaciones tributarias.

• Se suprime la excepción normativa que abría la posibilidad de aplazamiento o fraccionamiento de las retenciones e ingresos a cuenta.

RESUMIENDOA partir de 1 de Enero de 2017 no se puede solicitar aplazamiento de los modelos 111, 115 y 123.

• Por otra parte, se elimina la posibilidad de aplazamiento o fraccionamiento de las obligaciones tributarias que deba cumplir el obligado a realizar pagos fraccionados del Impuesto sobre Sociedades.

RESUMIENDO A partir de 1 de Enero de 2017 no se puede solicitar aplazamiento del modelo 202.

• Asimismo, tampoco podrán ser objeto de aplazamiento o fraccionamiento las liquidaciones tributarias confirmadas total o parcialmente en virtud de resolución firme cuando previamente hayan sido suspendidas durante la tramitación del correspondiente recurso o reclamación en sede administrativa o judicial.

• Además, se elimina la posibilidad de aplazamiento o fraccionamiento de los tributos repercutidos, dado que el efectivo pago de dichos tributos por el obligado.

RESUMIENDO : A partir de 1 de Enero de 2017 no se podra solicitar aplazamiento de IVA, a menos que podamos justificar que dicho IVA no ha sido cobrado.
A día de hoy no se conoce con certeza por que medios deberemos justificarlo.

NOTA FINAL : En estas últimas horas , y siemre según la prensa y sin noticias oficiales del Gobierno, parece que Hacienda planearía permitir aplazar deudas hasta 30.000 euros en IVA a los autónomos.
El resto de impuestos no se podrían aplazar, y las Pymes no tendrían moratoria alguna.