tio americana.jpg

IMPUESTO SOBRE LA RENTA 2015

Desde Gestoria Plus nos ocupamos de la siempre difícil tarea de elaborar su Declaración de la Renta, sea cual sea el nivel de complejidad, siempre focalizando esfuerzos en las posibles bonificaciones y deducciones aplicables.


Como cada año, se acerca el momento de hacer la Declaración de la Renta y nos planteamos que pasos a seguir para hacer la Declaración correctamente. La Agencia Tributaria ofrece una serie de información para guiarle en la elaboración de la misma.

Pero si usted quiere evitar desplazamientos, dudas, quebraderos de cabeza y demás problemas de última hora y desea garantizar la presentación correcta de la Declaración, puede dejar en manos de expertos dicho trámite.

Para ello nos ajustamos a las necesidades actuales de los contribuyentes, ajustando el coste al máximo.

¿Quién está obligado a hacer la Declaración de la Renta?

Antes que nada, tenemos que comprobar si estamos obligados a realizar la Declaración de la Renta o no; y sino estamos obligados decidir si queremos realizar la Declaración porque nos sale un resultado más ventajoso o no.

Están obligados a presentar la Declaración de la Renta aquellos contribuyentes que en 2014 hayan percibido rentas del trabajo superiores a 22.000 euros brutos anuales si proceden de un solo pagador o, en el caso de que sean varios, si la suma del segundo y posteriores superan los 1.500 euros brutos anuales. El límite será de 11.200 euros cuando las rentas que se perciben del segundo y resto de pagadores superan esos 1.500 euros.

En los casos en que se reciban rentas de capital mobiliario o ganancias patrimoniales sujetas a retención, existirá obligación de realizar la Declaración de la Renta si estas superan los 1.600 euros anuales. Y si lo que recibe el contribuyente son renta inmobiliarias imputadas, rendimientos de letras del Tesoro o subvenciones para la adquisición de viviendas de protección oficial o de precio tasado por importe superior a 1.000 euros, también estará obligado a realizar la Declaración de la Renta.

Y todo autónomo, por el simple de hecho de estar dado de alta como Actividad Económica, cumpla o no los requisitos anteriores, tiene obligación de presentar la Declaración de la Renta.

 

PVP : 59 €

Iva del 21% incluido

 

Servicio con oferta activaEste servicio esta sujeto a promociones

Solicite mas información