Documentación necesaria para hacer la Declaración de la Renta de 2019
Datos Fiscales o Referencia de la casilla 475 de la Declaración 2018 para que podamos acceder a tus datos de Hacienda.
Situación personal
- ¿Ha habido algún cambio en tu situación familiar durante el último año? Infórmanos en caso de convenios de separación o divorcio, pensiones compensatorias que hayas pagado, o si ahora convives con ascendientes y/o descendientes.
- Certificados de seguros de vida, jubilación, enfermedad o rescates que se hayan producido durante el último año. Te lo facilitarán las compañías de seguros o entidades financieras.
- Certificado de invalidez o de discapacidad de cualquier miembro de la unidad familiar. Y si has tenido que realizar obras para adaptar tu vivienda para minusválidos, documentos que los acrediten.
- Recibos de pago o certificados de guardería de hijos menores de 3 años.
Sueldos y prestaciones
- Trabajadores por cuenta ajena: Certificados de retenciones sobre salarios que te facilitarán las empresas donde hayas trabajado durante el último año.
- Autónomos: Certificado de retenciones profesionales de las empresas que has facturado.
- Jubilados, parados o trabajadores con bajas por accidente: Certificado de prestaciones y retenciones facilitado por la Seguridad Social.
Empresarios y Autónomos
- Libros registros de ingresos y gastos del ejercicio anterior.
- Pagos a cuenta de la actividad empresarial (Modelo 130-131).
Cuentas bancarias
- Certificado de todas tus cuentas bancarias que te facilitará tu banco.
- Si tienes una cuenta vivienda: Certificado de las aportaciones efectuadas que te facilitará tu banco.
Inmuebles
- Recibos IBI de todas tus propiedades inmobiliarias.
- Ingresos por alquileres: recibos de ingresos y facturas de los gastos de mejora e inversiones.
Vivienda habitual
- Si has comprado y/o construido tu vivienda habitual: escrituras, gastos de notarios, registro, pagos al constructor, a la inmobiliaria e importes de contratos de arras.
- Si tienes una hipoteca: Certificado con el cuadro de amortizaciones que te facilitará tu banco.
- Si vives de alquiler: contrato de alquiler, referencia catastral, DNI del propietario y recibos de los pagos del alquiler.
Donaciones
- Si has hecho una donación a entidades sin ánimo de lucro, recibo o certificado de las cantidades donadas.
Transmisiones
- Escrituras de transmisión onerosa de inmuebles o por transmisión lucrativa.
- Información de transmisión de participaciones y/o acciones de compañías.
Inversiones
- Información fiscal de aportaciones hechas a planes de pensiones.
- Certificado de valores cotizados, de fondos de inversión y otros activos financieros que te facilitará la entidad gestora. Consulta los datos a incluir en caso de duda.
- Cantidades que hayas invertido en adquirir acciones o participaciones sociales para la constitución o ampliación de capital de sociedades mercantiles. Posibles deducciones si se cumplan determinados requisitos.
- Cantidades invertidas en la adquisición de acciones destinadas a ampliar el capital de empresas en expansión del Mercado Alternativo Bursátil. Posibles deducciones autonómicas.
¿ Quieres asesoría sin coste ? CONTACTA CON NOSOTROS.