¿Qué debes saber?
Si tienes una multa de Tráfico, puedes realizar el pago de la multa dentro de un periodo voluntario de 20 días naturales desde el día siguiente en que te notificaron la multa. De esta forma, el importe de la multa se reduce un 50%.
En caso de que la multa sea por no haber identificado al conductor responsable de una infracción, ésta no tiene reducción.
Y recuerda que no puedes fraccionar o aplazar el pago de una multa. Ha de pagarse en tu totalidad.
Si ya ha finalizado el período voluntario, recibirás una notificación de la Agencia Tributaria en la que te informarán de la forma de realizar el pago.
¿Qué necesitas?
Para hacer el pago necesitas una tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard o Maestro) o dinero en efectivo, dependiendo del medio que utilices para el pago. Además, es imprescindible conocer el número de expediente de la multa.
¿ Como hacer el pago por Internet ?
Ya es posible realizar el pago desde la Sede Electrónica de la DGT sin desplazamientos por internet, con o sin identificación previa.
Recuerda que si realizas el pago por este medio, necesitas tener mano la fecha de la notificación y el número de expediente. La fecha de notificación es en la que recibes la notificación en tu domicilio o bien el día en que te la entregue en mano un agente de la Guardia Civil.
Introduce el importe total de la multa (sin incluir la reducción del 50%), y te indicamos lo que está pendiente de pago.
Si accedes con identificación previa, te podemos informar de las multas que tienes pendientes de pago, así como ver el historial de sanciones impuestas.
Acceso al Pago de multas
Fuente : DGT