La no llevanza del registro diario de jornada hace que el contrato se entienda a tiempo completo
Es muy importante para su negocio que si tiene trabajadores contratados a tiempo parcial lleve el registro diario de la jornada de estos de forma regular y metódica.
Actualmente es obligatorio para todos los trabajadores, pero para los contratados a tiempo parcial las consecuencias de no llevarlo correcta y diariamente pueden ser nefastas para su negocio.
Ya conoce las sanciones que la Inspección de Trabajo está poniendo que pueden llegar a más de 6.000 €, pero lo que puede impactar mucho más es que la Ley contempla que la no llevanza de ese registro diaria hace que el contrato se entienda que es a tiempo completo, lo que facilita enormemente cualquier reclamación del trabajador pidiéndole que le pague la otra media jornada aunque no la haya trabajado y pidiéndole que le pague el doble de indemnización por despido a la que tendría derecho.
Ya conocemos un caso en que el trabajador le pedía al empresario más de 16.000 € por ese pequeño “olvido” de no llevar el registro diario de la jornada.
Creemos que de forma inmediata debería poner mucha atención al cumplimiento de esa obligación por la tranquilidad de su negocio.
Puede contactar con este despacho para conocer la forma más adecuada en su caso particular de cubrir esta obligación y minimizar riesgos.