El próximo día 10 de diciembre de 2018 se va a cambiar el certificado electrónico de Sede que se utiliza para identificar la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria y sus subsedes.
El nuevo certificado se puede consultar en el siguiente enlace.
NOTA GESTORIA PLUS :
Todo usuario que disponga de certificado digital, ya sea persona física como de representante, deberían hacer dos acciones para garantizar el correcto funcionamiento de su certificado cuando accedan a la web de la AEAT, a partir del día 10 de Diciembre de 2018. A saber :
- Descargarse el nuevo certificado de seguridad de sede de la AEAT desde el siguiente enlace :
Descarga directa del certificado de Sede Electrónica (4 KB)
- Verificar la validez del certificado de Sede electrónica desde el siguiente enlace :
Validar certificado de Sede electrónica
NOTA AEAT :
Validación del certificado de sede
Según establece el artículo 6.1 d) del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre de 2009 , por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio , de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, toda sede electrónica dispondrá de un sistema de verificación de los certificados de la sede, que estará accesible de forma directa y gratuita.
Podrá verificar la validez del certificado de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria, de forma directa y gratuita, a través de la plataforma VALIDE.
Los certificados de sede tienen la utilidad de asegurar que las relaciones de los ciudadanos se realizan a través de un canal seguro y una oficina pública reconocida, que no permiten la intrusión malintencionada de terceros.
Información sobre certificados de sede
Validar certificado de Sede electrónica
Certificado de Sede Electrónica (4 KB)
Fuente : Agencia Trinutaria